Pues a mí si me pasa esto con algunas prendas, en concreto con un vestido de algodón de verano, era de color negro con florecitas blancas, yo me encontraba muy favorecida con él, y le guardé durante mucho tiempo, hasta que un día decidí hacerle tiras para integrarle en un tejido con lana, y confeccionar después algún bolso o cualquier otra cosa que me apeteciese. Mirar el resultado
Es un bolso de lana gris en el que en el lateral izquierdo se ven los trocitos del vestido en cuestión, además lleva unos adornos de fieltro.
Aquí se aprecia mejor como están insertados los trocitos del vestido y también hay otros de una telita de color rosa. Cuando se está tejiendo es posible que si tiras levemente se escapen, pero una vez que la tela pasa por el proceso del agua caliente, ya se quedan integrados por completo en el tejido y no se caen. ..
Me parece una idea interesante que quería contaros, por si a alguien le apetece tener ese textil añorado en un nuevo formato, que puede ser un bolso, un cinturón o quizás alguna otra pieza, en definitiva darle una nueva vida que además ahora está muy de moda.
Recuerdo que hace algunos años una amiga (Nicole) de una amiga y clienta mía (Pilar, hola Pilar), deshizo un jersey que tenía una lana que le gustaba mucho a ella, y me encargó que le hiciese una bufanda. Otro ejemplo de renovar y dar nuevos usos a materiales que no hay por qué tirar, casi todo se puede reciclar.
En los próximos días os enseñaré fotos de otros modelos de bolsos, por si alguien se anima que tenga más opciones para elegir.
Si alguien quiere consultar o comentar algo, estoy a vuestra disposición .
No hay comentarios:
Publicar un comentario