Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

domingo, 9 de abril de 2017

DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA 2017

Hace una semana se celebraron los Días Europeos de la Artesanía. Este año también he participado junto con mis compañeras de la ACTM en su difusión. Nuevamente pudimos realizar talleres de distintos oficios, en el marco incomparable de la biblioteca del Museo del Traje, lo veréis por las fotos, un amplio espacio rodeado de cristaleras donde se disfruta del jardín que rodea el edificio.
Este año  yo he participado con el taller  "Tejer con cinco agujas", como el año pasado lo hice con tejido de tapiz figurativo en pequeño formato, no iba a repetir...Me hubiera gustado llevar mi telar de 90 cms. pero me resultaba un poco complicado...







El cartel precioso, ¿a que sí?








En estas primeras fotos, mi mesa con algunos trabajos ya terminados, boina, gorros, mitones, bolso,
puf, y unos mitones para empezar, que era lo que llevaba para enseñar a quien quisiera aprender cómo hacerlo.




Aquí estoy dando algunas explicaciones a estas personas. Mucha gente me comentaba que por qué usar cinco agujas en vez de la aguja circular, o sea, la del cable. Mi modesta opinión es que para realizar piezas pequeñas, como las que yo suelo hacer, se controla mucho mejor el reparto de puntos en las cuatro agujas y a la hora de aumentar o menguar lo tengo más claro. Si es para hacer alguna pieza grande supongo que la aguja circular irá muy bien, pero yo no la trabajo.





Una vista general de la biblioteca, aún con poca gente.




Mi compañera Pepa Carrillo, siempre derrochando conocimientos y simpatía, con su taller de teñido shibori.



Mi compañera y colega Estela Sánchez Gudiel, tejedora de bajo lizo como yo, ella tiene un telar de sobremesa y puede mostrar al público en pequeño formato, cómo se realiza un tejido en telar, me encanta la foto porque hay ¡¡¡hombres!!!




Mi compañera Marisa Calduch, expertísima en un montón de oficios textiles, aquí la vemos con un taller de almazuelas.



Y aquí estoy con mi compañera Yolanda Sánchez, que tenía un taller de ecoprint, muy muy interesante. Ella tiene mucho mérito, pues vive en Bilbao, pero no se quiso perder la cita.



Y lamento no poder enseñaros más  fotos con todas mis compañeras, que éramos diez haciendo talleres, además de las  ya citadas estaban, Lala de Dios (Del huso al telar), Berit Hals (pintura en seda), Laura Lozano (tapiz sobre bastidor), Susana Arce (jabones de fieltro) y Amalia Gallego (reciclado de textiles), pero no sé qué ha pasado con el álbum de fotos que compartíamos. Si queréis ver más fotos, en el facebook de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, las tenéis a todas.

¡¡¡ Hasta MUY pronto !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario