Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

martes, 11 de abril de 2017

EXPOSICIÓN EN MADRID DE AURÈLIA MUÑOZ

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la exposición de las obras de arte textil de la gran artista Aurélia Muñoz (Barcelona, 1926-2011).  Esta exposición estará hasta  el día 10 de mayo en la Sala Muñoz Machado, calle José  Marañon, 4 de Madrid.
De esta histórica artista había visto alguna de sus obras en libros, revistas, pero os aseguro que verlas al natural es especial... grandes volúmenes, aunque también hay pequeño formato.
La selección que se ha hecho para  la Sala Muñoz Machado es una representación de toda su trayectoria. Destacan los Entes, suspendidos en el techo, o tensados desde el suelo con  piedras, abriendo sus alas, como seres mágicos que ella ideaba.. El yute con el que están tejidos parece recién anudado...
Magnífica exposición, que recomiendo sin dudar...



























 La visita  resultó todavia  más agradable si cabe, estuve con mis compañeras Lala de Dios y Estela Sánchez, quisimos fotografiarnos bajo el cobijo del  Ente más espectacular....

No hay comentarios:

Publicar un comentario