Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

sábado, 28 de enero de 2012

RECIÉN SACADO DEL HORNO

Bueno, de un horno que no quema. Acabo de terminar un proyecto, de 11 metros, que abarca tejido para cuatro fulares, para dos o  tres bolsos pequeños de fiesta y para algo que hasta que no lo termine no lo voy a decir ,por si no me gusta como queda. El diseño de los fulares, está orientado sobre todo para hombre, aunque no exclusivamente. He querido enseñaros las fotos de este rollo de tejido, así en bruto, porque me parece que es curioso ver algo en la fase intermedia de la ejecución.
Después viene ,en el caso de los fulares, hacer los remates de los laterales que serán unos dobladillos, lavarlos y plancharlos. Para los bolsos voy a tener bastante mas trabajo, porque diseñar un modelo que  se  adapte al tejido, hacer el patrón, cortar, coser y hacerle un asa que quede bonita y funcional, tiene, al menos para mí, mucho que pensar y que trabajar.
Cuando tenga las piezas ya terminadas, os enseñaré las fotos y os daré los datos técnicos, que quedarán más claros que si os lo cuento ahora.
En el próximo proyecto que realice, que será con seda, voy a enseñaros entero el proceso  de tejido, que no se me había ocurrido antes, pero creo que será interesante para muchas personas que desconozcan este oficio.
También tengo pendiente hablar sobre la SEDA y, aprovechando que lo próximo que haga será con esta fibra tan especial, lo haré.







No hay comentarios:

Publicar un comentario