Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

sábado, 22 de febrero de 2014

NUEVOS FULARES.

Después de un tiempo sin publicar nada, hoy os enseño unos fulares para hombre, de lino, en colores ya más primaverales. ¿Os acordáis del rollo de tela que os enseñaba en una entrada anterior?. Era este









Bueno, pues ya están confeccionados.










Los fulares tienen distintos colores en la trama,  marrón, oro viejo, dorado y verde oliva.

Con estos fulares empiezo una nueva forma de rematar las piezas, primero fueron  los flecos, luego un pequeño dobladillo, y ahora los remato con costura de remalladora. Este tipo de remate, al menos  lo que he hecho hasta ahora, queda muy bien, no abulta como el dobladillo, y ahorra tiempo, que es muy importante a la hora de poner precio a las piezas, y en estos tiempos que corren.... 
Con esto no quiero decir que renuncie a hacer flecos, si alguien me pide un chal o un fular con ellos, yo los hago encantadísima, unos flecos bien hechos son un remate ideal, pero desde luego la tendencia es ir sin ellos, no sé si por moda o por cuestiones simplemente de ahorro, o quizás por las dos cosas.








Aquí se puede apreciar mejor la diferencia de color entre ellos.




Y por último, estas dos fotografías son un adelanto de lo que estoy tejiendo en estos momentos, lino y algodón flambeado en urdimbre y en las tramas irán distintos colores de lino, es posible también que alguno en seda rústica, a ver si me gusta como queda.










La próxima entrada espero que sea con las fotografías de los fulares  que tengo ya tejidos y que están a la espera de rematar y todo lo demás, no os he enseñado ninguna imagen de ellos en el telar, o ya fuera, pero os aseguro que os van a gustar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario