Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

martes, 18 de octubre de 2016

THE CELEBRATION PROJET

The Celebration Projet es un proyecto textil internacional para celebrar los veinticinco años de vida de TEXERE, asociación internacional que se dedica a la promoción de la educación textil a todos los niveles. Cuando Lala de Dios, socia de TEXERE y  mi maestra hace ya unos cuantos años, lanzó la convocatoria a todos los alumnos que aprendimos con ella en Indigo Textil, no lo dudé un momento y me puse a trabajar en una pieza que cumpliese los requisitos que la convocatoria de la exposición exigía, y que era básicamente la creación de una pieza tejida en la que el tema representase una celebración de vida, podía ser cualquier cosa, pero el común para toda la variedad de piezas que podrían surgir de un tema tan amplio, era el color, y eligieron el color azul para lograr un nexo de unión entre las piezas.
Elegí como "celebración", el viaje que hice a Tokio el año pasado, pues para mí fue inolvidable y digno de celebrarlo ...Quise representar los rascacielos y el monte Fuji...uniendo así dos imágenes que representan este viaje.






La pieza consta de dos tejidos bien diferenciados y bien diferentes. La parte central está tejida en alto lizo con varios materiales, algodón, lino, rayón, incluso con algo de lamé para simular el brillo de los cristales en los rascacielos. El soporte del tapiz es un tejido de bajo lizo en sarga,con urdimbre de lino y trama de papel, que por cierto, compré en la tienda Avril de Tokio, este detalle hace aún mas especial para mí esta pequeña pieza, y digo pequeña porque mide 30 x 48. Su título es Un viaje dos recuerdos.
Estoy muy contenta de que mi  pieza haya  sido seleccionada para participar en esta "celebración,  internacional, que ya se está exponiendo en el Instituto Textil Hawar al norte de Holanda, luego viajará a otros sitios, Inglaterra e Irlanda serán los siguientes.
Agradezco muchísimo a Lala de Dios y a TEXERE la oportunidad de participar en esta exposición. 
Y si con un poquito de suerte podemos organizar un viaje con las otras compañeras españolas seleccionadas para ver in situ la exposición, ya sería .....


No hay comentarios:

Publicar un comentario