Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

jueves, 6 de abril de 2017

DE VUELTA Y CON TEXTURAS

En realidad no es que me haya ido, es que he estado muchos meses sin dedicar un ratito a mi blog, hay tantas cosas a las que atender...el facebook también tiene culpa, porque no es que sea  muy activa en esa red, pero  alguna cosa subo, y luego ya se me hace más costoso volver a ponerlo aquí, aunque por supuesto en el blog se pueden desarrollar mucho más los temas...
Si regreso y encima aburro...pero no, no me extiendo más sobre esto.
Hoy os traigo las fotos de tres tejidos aún en el telar, que resaltan especialmente por su textura, ahora me ha dado por ahí..., cuando termine un para de tejidos más, que quiero hacer una pequeña colección, os enseñaré los resultados ya terminados.






Este tejido, que es un fular, tiene urdimbre lino azul, y trama cinta de algodón bicolor, me encanta el efecto.






Este tejido también es un fular, pero cuando digo UN es que es sólo UNO, y ¡qué pena!, es un material, la trama, que me traje de Tokio, muy caro y muy poca cantidad. La composición es mohair 21 %, poliuretano 30 %, alpaca 21%, rayón 17 % y nylon 11 %. La urdimbre es lino lejidado. El resultado es FANTÁSTICO de verdad, qué cuerpo, que textura...en fin, una pieza exclusiva de verdad de la buena.







Este tejido es para chales. La urdimbre lino lejiado y cinta de algodón y viscosa, también queda precioso, pero menos exclusivo que el anterior.
De momento los colores son muy suavecitos, pero tengo en proyecto un rojo que va a transmitir fuerza a raudales...

Vuelvo en un par de días, que quiero enseñaros las fotos de este año de Los Dias Europeos de la Artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario