Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

lunes, 14 de mayo de 2012

THE CAMPAING FOR WOOL

Este es el título de la campaña para el fomento del uso de la lana, que comenzó el  año pasado (y yo no me había enterado, ¡por Dios¡), y que vuelve a España, concretamente a Madrid y Barcelona el día 17 de Mayo,con una gran tricotada al aire libre.
En Madrid será en la calle Jorge Juan, esquina a Lagasca, y en Barcelona en el Parque de la Ciudadela, se celebrarán a la misma hora, a las 6 de la tarde.
En el mes de Noviembre se hará una gran celebración, que será la culminación de un trabajo realizado por más de cien tejedoras de punto.
Bueno, no sabéis la alegría que esta noticia me ha dado. Parece ser que esta campaña que empezó como ya he dicho el año pasado , con la llamada "Semana de la lana" en distintas ciudades del mundo, y que tuvo gran éxito, está patrocinada, impulsada y apoyada por el príncipe Carlos de Inglaterra, que dicen que es gran ecologista, yo no lo sé, pero el simple hecho de que esté tan comprometido con la lana, sea por convencimiento personal o por apoyar a un sector productivo como es el lanero en paises como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, etc., me merece un gran respeto y gratitud, ya me gustaría a mí que "nuestra casa real", hubiera sido protagonista de una noticia como esta, y no por algo tan triste y absurdo como es matar animales.
Es hora de que todos, la gente corriente y la  gente más visible, apoyemos las cosas que están bien, ya sean cosas materiales o éticas.
 En este caso es la LANA, ya saben, los que siguen mi blog, que he escrito varias veces sobre los beneficios de la lana frente a los sucedáneos acrílicos, y es que además los científicos siguen estudiando sus aplicaciones, una de la que me enteré no hace mucho, es que en algunas guarderias y hospitales colocan  piezas de lana tejida , a modo de cortina, supongo, en ventanas y lugares donde hace corriente, para atrapar las partículas tóxicas y mantener el aire limpio. Prometo buscar la noticia y contárosla  mejor.
Estoy muy contenta con esta iniciativa, pienso participar y poner mi granito de arena en lo que pueda, y os lo voy a seguir contando.
Animaros a utilizar lana, en vuestra indumentaria, en vuestra casa.
Este invierno, un día que hacía bastante frío, me encontré en la calle con una conocida que llevaba boina, y comentando que tenía frío, le dije,...pero llevas boina, su contestación fue ...sí, pero no me abriga nada, a lo cual yo respondí...¿a que es acrílica?,...sí, fue la respuesta.  Pues yo llevaba un gorrito de los míos, tejido con buena lana, que me daba mi buen calorcito. De verdad, para el frío lo mejor es la lana natural, que las hay bien suaves y confortables, como es el  merino, por ejemplo.
Esta anécdota está un poco fuera de temporada, pero ahora me venía al pelo ...
Os voy a dar el enlace a la página web de la campaña para  si os apetece tener más información

.http://www.campaignforwool.es/

Por supuesto, sigo preparando la entrada de LA RUTA DE LA SEDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario