Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

martes, 22 de mayo de 2012

LA GRAN TRICOTADA

Pues sí, estuve en la Gran Tricotada de Madrid. Allí había preparado la organización unas mesas, sillas y canastos con ovillos de lana, además de agujas de punto y ganchillo para que todo el que se animase se pusiera a tejer, algunas de las que allí tejían se brindaban muy gustosas a enseñarte si no sabías.
 No soy experta en el tejido de aguja ,por ejemplo para hacer jerseys, pero me defiendo bastante bien con las cinco agujas, y me lancé con un mitón (guante largo), por supuesto no lo terminé, porque la verdad acabé hablando más que tejiendo. El ambiente era muy agradable, gente que pasaba por allí y te preguntaba qué era aquello, las mismas tejedoras, que sin conocernos, enseguida entablamos conversación..., en fin, que me gustó mucho  acercarme a apoyar la Campaña de la Lana
 Había bastantes cámaras de televisión, Televisión Española y Telemadrid, y creo que alguna más, con lo cual la repercusión en los medios de comunicación  habrá sido grande.
Otra cosa que me gustó mucho, fue comprobar que hacer punto o ganchillo, no es sólo cosa de gente mayor, había muchas chicas jóvenes dándole a la aguja. Lo que no vi, fue ningún hombre, creo que los aficionados (que los hay) o no se enteraron o no se atrevieron a ir, a ver si para próximas convocatorias alguno se anima.
Y para ilustrar lo dicho, aquí van unas fotos.










¿Veis que grupo de chicas tan jóvenes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario