Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

jueves, 10 de abril de 2014

FUROSHIKI

Como os anunciaba en la última entrada, participé en un taller de envolver con telas, llamado "furoshiki" en japonés, y como comentaba con algunas compañeras, nos pareció el clásico "atillo" español, pero mucho más elaborado, estudiado y adornado con  la tradición japonesa del gusto por la belleza.
En el sentido más práctico del asunto os diré que llevar un pañuelo hermoso en el bolso nos puede sacar de algún apurillo a la hora de transportar alguna compra inesperada. Hicimos varios envoltorios, de cajas, de botellas, de "cosas redondas"... A mí lo que más me gustó, y que me ha dado alguna idea para hacer con mis tejidos, fueron dos modelos de bolso y una mochila.
Intentaré probar con algún tejido mas bien fino, pues en esta técnica se utiliza mucho la lazada, y si el material es grueso, no creo que quede muy bien, ya os contaré.



La profesora Hiroko Watanabe haciendo un bolso...la señora tiene 82 años, está increíble...







La mochila está hecha don dos pañuelos.




Este bolso con un asa de cuero quedaba muy bien, el de abajo, con anillas de madera tampoco quedó mal...








Bueno, pues habrá que practicar...

2 comentarios:

  1. Hola Montse! qué suerte! yo me apunté pero estaba todo lleno! :( así que tendrás que hacer tu un encuentro para explicarnos un poco lo que aprendiste! :D

    un besín,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por mí encantada, a ver si tenemos ocasión de vernos pronto. Besos.

      Eliminar