Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

jueves, 16 de octubre de 2014

"ENTRETELAS" EN CREATIVA MADRID 2014

Ayer a estas horas nos encontrábamos en plena faena mis compañeras de la ACTM y yo, montando la exposición de ENTRETELAS que ya os anunciaba en mi última entrada. Fue muy cansado, la verdad, porque aunque no había muchas piezas, siempre nos esmeramos para que todas luzcan lo mejor posible, haciendo múltiples combinaciones hasta que queda a nuestro gusto, eso sí, hoy tengo agujetas en las piernas de tanto subir y bajar la escalera...no hay otra.
Paso a enseñaros algo del montaje y luego las piezas ya colocadas.



Al principio, como siempre, desplegar todas las cajas con los maniquíes y las piezas, algunas ya las teníamos, otras las trajeron sus autoras personalmente.


Unas de las autoras que trajo su pieza personalmente, fue Yolanda Sánchez de Bilbao, que ya se quedó a echar una manita, y nos vino muy bien su ayuda y experiencia. Las otras dos compañeras de la ACTM son Berit y Pepa, que casi siempre nos apuntamos.





Pepa tiene mucha vitalidad, ahí está la pobre con el brazo en casbretillo,... pero en la acción.






 Aquí vemos la primera pieza es una obra de Mónica di Carlo, siluetas dibujadas en gutta negra sobre seda natural. En el maniquí un pañuelo de Berit Hals, seda crepé pintada a mano.



A continuación una obra de Marisa Calduch, seda pintada, pintura en algodón, apliques, bordados, acolchados.





La pieza siguiente es de Amparo de la Sota, y está realizado a punto y ganchillo con lino y polyester.




En esta foto dos piezas tejidas en telar de bajo lizo, la pieza blanca es mi toquilla para bebé en lana merino, la otra es de  Estela Sánchez, está tejida con lana, algodón y lino.



En el maniquí un chal de Lala de Dios, tejido en bajo lizo con seda natural y alpaca 100%, a su lado una creación de Pepa Carrillo, seda teñida mediante la técnica shibori.




En el maniquí otra pieza de Pepa Carrilo, algodón  también teñido con método shibori.
El pañuelo es de Berit Hals, otra seda pintada a mano.



Aquí tenemos tres lámparas, en la foto de abajo se aprecian mejor, creo yo, de  Astrid Weissenborn, están hechas de fieltro nuno en seda.

La obra que está sobre la pared es de  Nelly Dalerac y está hecha con fieltro húmedo.





Estas prendas para bebé son de Judith Azañedo - Caperucita Feroz.






Estos dos maniquíes lucen uno un chaleco de lana tejida y afieltrada con lana merina, de Yolanda Sánchez, y el otro dos fulares  tejidos en bajo lizo de Anna Champeney, materiales utilizados lino, lana y seda.




Aquí un detalle más cercano de los fulares de Anna Champeney


Detalle de la obra "Medusa" de Amparo de la Sota.







Y ahora toca hacer las fotos.


Y posar para tener un recuerdo...


¡Eh! aquí estoy yo también, aunque la foto es de móvil y se ve un poco peor...pero vale igual...por lo del recuerdo.

A mí me gustan mucho las piezas expuestas, pero no he querido poner ningún adjetivo a ninguna de ellas, porque todas son  ¡¡FANTÁSTICAS!!.

La feria CREATIVA va a estar abierta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo hasta el domingo, aprovechad las que queráis conocer materiales y técnicas para disfrutar de vuestro tiempo libre haciendo  que vuestras manos ejecuten lo que la mente imagine.

Hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario