Diseño y tejido artesano de chales, fulares, bolsos, gorros y bisutería textil, en algodón, lino, seda, lana, rafia, etc. También tejidos por encargo.

Facebook

miércoles, 8 de octubre de 2014

TOQUILLA BEBÉ

Creo que para empezar la nueva temporada de colarme en vuestros ordenadores, después de dos meses y medio de no subir nada al blog  - y que conste que no he estado todo ese tiempo de vacaciones-, voy a comenzar con algo suavecito a la vista y al tacto. Se trata de una toquilla de bebé de lana merino 100 %, sus medidas son 125 x 75 cm., es suavecito a la vista porque tiene un blanco de verdad, y al tacto... yo os lo cuento, es tan suave que parece mentira que sea lana, pero sí, lo es, lana merino 100 %,  de excelente calidad, es una pena que se me esté acabando, porque es difícil de conseguir tan buena, la compré hace algún tiempo a Emma Martinez de Tarrasa, en varios colores, blanco, azul celeste, azul fuerte, rosa, pistacho y naranja.
Tengo que tener unas fotos por ahí de unas mantas que me encargaron y que quedaron preciosas con todos los colores, a ver si las encuentro y os las enseño. Estoy acabando unos gorritos para bebé con esta lana, que en cuanto los tenga las subo al blog.
Bueno, aquí esta la fotografía de la toquilla en cuestión.





No he tocado el tamaño de la imagen, como suelo hacer siempre, para que se vea bien el efecto del tejido, que es un remetido de semigasa .


Pero no acaba aquí esta entrada ni lo que os tenía que contar sobre esta toquilla.
Creo que recordaréis que os he hablado los dos últimos años de CREATIVA, que es la feria de las manualidades que se celebra en el mes de Octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, pues bien, este año la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, como los años anteriores participamos en esta feria con una exposición de  trabajos de catorce de nuestras socias, de distintas provincias españolas. Yo, como ya sospecharéis, participo con esta toquilla.
Las piezas van a abarcar distintas técnicas textiles, desde el tejido en telar, shibori, fieltro, obra artística, tocados...bueno, va a ser una muy buena exposición.
Como este año también participaré junto con dos compañeras más en el montaje, podré hace fotos del " making off", que es algo que me encanta, y luego os haré una entrada con ellas, para que el que no pueda verla in situ, disfrute de manera virtual.

Aquí os dejo el cartel de la exposición, que se llamará ENTRETELAS, así como información de los talleres que impartirán algunas compañeras de la ACTM, y los enlaces para que accedáis a toda la información de CREATIVA.

http://www.creativa-spain.com/




Espero que os haya sido interesante la entrada. !Ah¡ y muchas gracias Pilar por llamarme al orden, je,je...gracias a tod@s los que me leéis ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario